lunes, 29 de septiembre de 2014

Turismo y eficiencia energética trabajando juntos

¿Qué es Climaval 2014? Climaval 2014 es el Congreso Nacional para la Gestión Energética Integral del Sector Hotelero.
Climaval 2014 se ha celebrado el 25 de Septiembre en Valencia en el Hotel Barceló, y principalmente ha girado en torno a la eficiencia energética, y más concretamente a la eficiencia energética en el sector Hotelero, mostrando además las últimas tecnologías relacionadas con la energía y su eficiencia en este sector. Un sector que se caracteriza porque su rendimiento depende especialmente de sus costes y para ser exactos, de la reducción de estos costes. Y esto así porque los costes de un Hotel son causados generalmente por consumos eléctricos entre un 10 y un 25% del total.



Climaval 2014 ha sido organizado por AVAESEN y también InnDEA Valencia. Anteriormente se congregaron unos 220 participantes relacionados con la eficiencia energética. Mientras que en esta edición han acudido también países como Rumanía, Italia, Finlandia... etc

Así pues, y con este elenco de países asistentes Valencia, gracias a la iniciativa de AVAESEN, InnDEA y la colaboración de los asistentes, se desmarca como un referente internacional en el sector de la eficiencia energética. Siendo esta, una oportunidad única para generar confianza, conocer empresas relacionadas con la eficiencia energética y a la vez crear una red de colaboraciones y networkings irreemplazable. 

Siendo España un país con tanto turismo, la mejora de la eficiencia energética y su consecuente reducción de costes es imprescindible para asegurar la continuidad y rentabilidad del sector hotelero en nuestro país. Y esto es así porque está comprobado que según las medidas adoptadas por un hotel, su factura de la luz puede alcanzar descuentos de entre un 35 y un 50%. Y nada mejor para alcanzar estas cotas de rentabilidad que muchos de los equipos y medidores presentados en la feria de Climaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario