martes, 27 de mayo de 2014

Cómo hacer que tu oficina sea más sostenible

Seguro que si lees este artículo encontraras al menos un consejo útil sobre cómo hacer de tu oficina un lugar más sostenible... pues no lo dudes y ponlo en práctica, sin tardar mucho verás los efectos y disfrutarás de un ambiente más agradable en uno de los lugares donde más tiempo pasas.



  • Para empezar hay que reciclar el papel. Ya se que es algo muy obvio, pero no por ello deja de ser importante, piensa que cada tonelada de papel reciclado que utilices está ayudando a dejar tranquilos 15 arboles.
  • Antes de imprimir un documento piensa si es realmente necesario, o si puedes tirar con el formato digital. Si finalmente decides imprimir, revisa bien el documento y no te olvides de usar la "vista previa", seguro que te ahorras imprimir más de un gazapo, y con ello tiempo, dinero y papel.
  • ¿A que en el trabajo sueles beber un té, un café... o simplemente agua? pues si utilizas tu propia taza, no sólo ahorraras dinero, y reducirás los residuos plásticos, si no que también podrás lucir tazas más chulas que esos aburridos vasos blancos.
  • Si vives en una zona donde el agua es de buena calidad, ¿por qué usar agua embotellada? usa una jarra de cristal para rellenarla y meterla en la nevera. Y si por el contrario la calidad del agua en tu zona deja mucho que desear, compra un pequeño equipo de filtración de agua, son económicos y a la larga ahorraras dinero.
  • ¿Utilizas CDs o DVDs para almacenar la información? ¿por qué no usar servicios gratuitos como Dropbox? Te ahorrarás tener que comprar CDs y puede ser incluso más seguro y rápido.
  • Si aún no tienes pantallas planas, ¿a qué esperas? Ocupan menos, y consumen menos energía. Ahorrarás y trabajarás más cómodo
  • Coloca la mesa junto a la ventana, siempre de lado a esta, así reducirás los reflejos en la pantalla y a la vez ahorrarás en consumo energético.
¿Alguno de estos consejos te ha sido útil? si tienes alguna idea más no dudes en comentarla, seguro que en Tacer Soluciones la ponemos en práctica




No hay comentarios:

Publicar un comentario